martes, 12 de julio de 2011

Google planea renombrar a Blogger y Picasa





La compañía simplificará la identificación de los actuales servicios por nombres como Blogs y Photos, según el sitio de noticias Mashable.

Con un rediseño en la interfaz de varios servicios, en línea con el anuncio de la red social Google+ , la compañía evalúa eliminar la marca de Blogger y Picasa , dos de sus populares servicios de creación de blogs y de almacenamiento on line de fotos, de acuerdo a un reporte del sitio de noticias tecnológicas Mashable .

La iniciativa forma parte de un esfuerzo por unificar los servicios que no fueron desarrollados por la compañía. De esta forma, tanto Blogger como Picasa (adquiridos en 2003 y 2004) mantendrían sus prestaciones actuales, pero pasarían a llamarse Google Blogs y Google Photos, respectivamente.

Según Mashable, la medida tiene un precedente con servicios que Google adquirió en los últimos años, como JotSpot y VOIP, que pasaron a llamarse Google Sites y Google Voice. Sin embargo, la excepción a la regla ha sido YouTube, la plataforma de video on line adquirida en 2006 , en donde la compañía mantuvo su nombre por sobre Google Video.

El cambio se realizaría dentro de un mes y medio, y marcaría la integración definitiva del sistema de almacenamiento de fotos y de la plataforma de creación de blogs a la flamante red social Google+.

La Nación, Buenos Aires
Miércoles 06 de julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario